Por el Papa, con el Papa

Durante éstos últimos meses se han multiplicado las denuncias sobre supuestos delitos de pederastia cometidos por algunos sacerdotes. Aunque los casos confirmados son escasos, los católicos debemos actuar con contundencia y aplicar todo el peso de la ley sobre los culpables.

Sin embargo, en las últimas fechas hemos estado viviendo una ardua persecución contra la Iglesia en términos globales, apuntando directamente a la figura del Santo Padre como cómplice e, incluso, como instigador. Una vez más, la Iglesia, nuestra Madre, es atacada desde dentro, por el pecado de sus hijos.

Desde aquí, queremos mostrar nuestro máximo apoyo al Papa en su decisión de denunciar cualquier sospecha relacionada con estos abusos y de aplicar la tolerancia cero. Recordemos las palabras de Benedicto XVI al afirmar: "Un sólo sacerdote pederasta, es demasiado". A raíz de estos hechos, el vaticano ha decidido publicar un protocolo de actuación mostrando cómo se debe actuar ante este tipo de casos con la máxima diligencia.

Recemos por el Papa. Recemos por la Iglesia. Y no olvidemos que la mayor ofensa a una madre es aquella que proviene de sus hijos.



1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras, claras y contundentes.

Nadie puede aprovecharse de su situación de poder, cualquiera que sea su cargo, para abusar de las personas más débiles y cuando se trata de niños el delito es más terrible todavía.
El peso de la ley de los hombres caerá sobre los culpables y en el juicio final tendrán que dar cuenta de sus actos ante Dios.

Pero manzanas podridas hay en todas partes, esto no debe hacernos desfallecer, la persecución de la Iglesia viene desde sus orígenes, y si Jesús no desfalleció ante las dificultades, y dió la vida por todos nosotros, nosotros no debemos decaer y tendremos que seguir demostrando que el camino de la fé es camino de vida y esperanza.

Por otro lado, os felicito por vuestro esfuerzo, paso a paso estáis abriendo las puertas de nuestra parroquia a todo el que quier acercarse a ella, sin juzgar el grado de compromiso que cada uno aporta, muchos poquitos hacen una montaña.

Gracias por proporcionarnos una herramienta como este blog para poder incluir nuestra modesta opinión, sobre los temas que nos afectan como Iglesia que somos todos.

VISITAS RECIBIDAS

contador de visitas